Restauración de Pavimentos Modernistas
Tipos de suelos /

Mosaico de Nolla

Cargando
Mosaico Hidráulico
Mosaico de Nolla
Mosaico Romano
Suelo de Barro
Suelo de mármol

 

El mosaico de gres monocromo consiste en un tipo especial de loseta cerámica en cuya fabricación intervienen arcillas seleccionadas capaces de vitrificar a baja temperatura. La naturaleza del material permite el pulido con piedras de textura abrasiva pasando de granos gruesos a granos más finos.
 

Previa trituración para conseguir una perfecta molienda, se les agregaban, igualmente en polvo finísimo, calizas o feldespatos que les otorgaba su característica dureza y colorido.
Miguel Nolla, de origen valenciano, aplicó diseños geométricos a sus baldosines. Las formas más conocidas son las cuadradas, hexagonales y octogonales en medidas que van desde 19 a 100 mm.

La firma Nolla se convirtió en una de las más premiadas y competitivas. A estos logros técnicos unió la oferta de una bicocción policromada con los mosaicos incrustados al fuego, que tenían la ventaja de su rápida colocación y no quedaban ceñidos a las redes geométricas rectas. Este formato se fabricó desde finales del siglo XIX.

Aunque acabó siendo desplazado igualmente por el pavimento hidráulico, la implantación de éste no supuso perdida estética alguna. Por el contrario, no puede decirse lo mismo del terrazo, que nacido para ser producido en masa y sin decorar, al sustituir al pavimento hidráulico, provocó un serio retroceso que aún no ha sido superado.

Trabajos realizados en pavimentos de Nolla


Pavimento de Nolla antes del tratamiento

Después del tratamiento

Después del pulido

Antes del pulido

Antes de rebajar

Después de pulir

Pavimento Casa Batlló Pº Gracia, 43 Barcelona

Pavimento de Nolla con acabado brillante

Reposición de baldosines Nolla

Selección de material

Colocación de baldosin

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat